header-photo

Beneficios de una correcta hidratación

Vigilar la alimentación y mantener una correcta hidratación son las "claves" para una vida saludable, según expertos

La Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) afirmó hoy que vigilar la alimentación, mantener una adecuada hidratación, así como una correcta comprensión del etiquetado de los alimentos son las "claves" para una vida saludable.

PALMA DE MALLORCA, 8 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) afirmó hoy que vigilar la alimentación, mantener una adecuada hidratación, así como una correcta comprensión del etiquetado de los alimentos son las "claves" para una vida saludable.

Así lo dio hoy a conocer, durante la charla a los consumidores de Palma de Mallorca sobre nutrición, el presidente de esta entidad, Jesús Román, donde aseguró que con el fin de aclarar algunos de los temas relacionados con la salud que más preocupan al consumidor, y más concretamente los relacionados con sus hábitos alimenticios, nutrición e hidratación, la asociación ha puesto en marcha estas jornadas dirigidas a las personas que velan por la salud familiar.

De esta manera, un centenar de consumidores palmesanos que asistieron a la jornada de hoy, tuvieron la ocasión de profundizar en el aprendizaje de una correcta interpretación del etiquetado de alimentos, a cargo del presidente de la SEDCA.

Según Román, la jornada se enmarca dentro los objetivos de la 'Estrategia NAOS -Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y prevención de la obesidad-' del Ministerio de Sanidad y Consumo, y pretende ser una sesión teórico-práctica que ayude a los consumidores a llevar y mantener una vida saludable, a través de consejos sencillos y fáciles de comprender.

Durante la jornada, Román hizo hincapié en la importancia de mantener una "correcta" hidratación, incluso en las estaciones más frías, pues el agua es esencial para la vida (el 60 por ciento del peso del cuerpo es agua) y sus necesidades son variables, dependiendo de factores como el clima, el tipo de actividad física que se realice, o los hábitos dietéticos.

Asimismo, el especialista explicó que debemos vigilar no sólo la alimentación sino también los niveles de hidratación. "Para el buen funcionamiento del organismo resulta fundamental mantener el balance hídrico entre los aportes y las pérdidas de líquido que se producen a lo largo del día", añadió.

Por otro lado, recordó que a una persona adulta se le recomienda que ingiera entre dos y tres litros de líquido en total y que, "para no aburrirnos hidratándonos, existen muchas otras bebidas con un contenido hídrico muy similar al agua".

Finalmente, Román explicó a los asistentes cómo interpretar correctamente el etiquetado de los productos alimenticios y la nueva información que pueden ver ya en algunos de ellos, con el fin de que los consumidores se puedan beneficiar de ese plus informativo que ofrecen ya algunos productos de consumo. Así, explicó cómo interpretar la información nutricional adicional voluntaria sobre Cantidades Diarias Orientativas (CDO's) que aparecen en el etiquetado de los alimentos de algunas compañías alimentarias europeas que ya lo incluyen en sus productos.

http://ecodiario.eleconomista.es/

0 comentarios: