header-photo

Alimentos antioxidantes previenen envejecimiento prematuro

Estudios recientes demuestran los beneficios de los antioxidantes en la prevención y el tratamiento de diversas enfermedades, tales como: enfermedades cardiovasculares, varios tipos de cáncer y en los procesos asociados al envejecimiento como las cataratas y la enfermedad de Alzheimer.

Según la nutricionista Verde Red Mundial, Thais Souza, antioxidantes de alimentos proporcionan muchos beneficios de salud. Los antioxidantes combaten los radicales libres que son producidos naturalmente por respiración y producción de energía y afectan el cuerpo. Estas moléculas reaccionan con el ADN, el ARN, proteínas y otras sustancias oxidables, lo que contribuye al envejecimiento prematuro y la instalación de enfermedades degenerativas como el cáncer, la arteriosclerosis, la artritis reumatoide, entre otros.

Thais explica que cuando hay un desequilibrio entre la producción de radicales libres y los mecanismos de defensa antioxidante, se llama "estrés oxidativo". Los radicales libres en exceso puede ser generada no sólo por procesos endógenos, sino también por factores exógenos, como la contaminación, el tabaquismo, la ingesta de alcohol, o por una nutrición inadecuada. El exceso de radicales libres en el cuerpo está contenido en antioxidantes, que pueden obtenerse de los alimentos.

Para el especialista, los nutrientes antioxidantes no puede faltar en la dieta, lo que explica algunos de los beneficios que las frutas, legumbres, verduras y cereales integrales tienen en el cuerpo.

Cerca de 10 alimentos antioxidantes que no faltan en su dieta:

1. Cacao
Está presente en grandes cantidades en el chocolate negro. Rico en polifenoles, antioxidantes beneficiosos para la salud del corazón y la circulación.
2. Zanahoria
Fuente de beta caroteno un pigmento natural, también conocido como provitamina A. Opera en el retraso del envejecimiento. El betacaroteno se encuentra en forma de cápsulas.
3. El té verde
Preparado por la infusión de la planta Camellia sinensis, es una fuente de catequinas que han importante antioxidante. Previene el daño celular que promueven el inicio del desarrollo de tumores.
4. Cúrcuma
También se llama la cúrcuma. Fuente de la curcumina, un antioxidante, protege contra las enfermedades cardiovasculares y también contra el inicio y desarrollo de tumores.
5. Cítricos
La naranja, limón y mandarina, por ejemplo, son fuentes de vitamina C que actúa en el retraso del envejecimiento.
6. Linaza
Este alimento es una fuente de omega 3, que tiene un vasodilatador e inhibe la agregación plaquetaria, lo que previene enfermedades cardiovasculares.
7. Las semillas oleaginosas
Fuentes de grasas insaturadas, vitaminas y minerales. Actúa en la prevención de las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y combatir el envejecimiento.
8. Aceite de coco
Rico en vitamina E, que actúa para disminuir el proceso de envejecimiento de las células, y la protección a las enfermedades crónicas como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.
9. Integral de zumo de uva
Fuente de resveratrol, un antioxidante poderoso que se encuentra en el hollejo de la uva. Hechos "barrer" los radicales libres del cuerpo, inhibe la oxidación de las grasas y la agregación plaquetaria y ayudar en la prevención de enfermedades cardiovasculares.
10. Tomate
Fuente de licopeno, un antioxidante de la familia de la vitamina A. Su consumo se asocia con un menor riesgo de desarrollar cáncer de próstata, pulmón y estómago. El licopeno también se puede encontrar en cápsulas.

Fuente: Mais dicas

4 comentarios:

olivia kroth dijo...

Cacao y tomates - muy buenos !
Saludos de Francia,
Olivia

Siry Pérez dijo...

Gracias Olivia excelentes recomendaciones

EVA dijo...

como alimento antioxidante yo os puedo recomendar unas cápsulas que son complemento alimenticio. Son buenas para la piel, tienen vitaminas y retrasan la aparición de arrugas, además tienen vitaminas y lo más importante ayudan a regular el colesterol. Son de ESDOR, y mirad, si queréis probarlas en su facebook, dejando tu nombre y apellidos entráis en un sorteo del producto que quieras de la marca. Aprovechad y pedir ese, ya veréis que bien os sienta!

Unknown dijo...

Me encanta lo que haces, tienes muchos seguidores en el grupo seto artificial de Cadiz.
Saludos.