header-photo

Mitos de alimentación que si son ciertos

En la web de Alimentación Sana se tomaron el monumental trabajo de compilar 100 mitos acerca de la alimentación, algunos son quitados de su aura de verdad y otros son directamente confirmados.

mitosquesonverdad.jpg

Aquí hemos reunidos algunos de los mitos que sí son verdad; e incluirlos en nuestra dieta podría resultar beneficioso, pero siempre recuerda que primero hay que consultar con un especialista y mantener un consumo equilibrado de cierta variedad de alimentos, sin exagerar con ninguno.

El jugo de pomelo en ayuda quema grasas

En realidad no es tan así, sino que todos los frutas cítricas que tienen fibra ayudan a que la vesícula y los intestinos puedan trabajar mejor, facilitando la eliminación de las grasas, pero de por sí solo el pomelo no las quema.

pomelo.jpg

El jamón crudo es más nutritivo que el cocido

En verdad sí porque su proceso de elaboración es más sencillo: sólo es carne de cerdo estacionada con sal, mientras que al jamón cocido se le agregan aditivos para su conservación, como la harina, lo que altera un poco sus propiedades. También el jamón crudo es más sano en cuanto la carne está en un estado más puro, menos aditivada que la del cocido.

El aceite es más saludable que la manteca

Claro porque al ser un aceite vegetal tiene menos grasas saturadas que provocan el colesterol, en cambio la manteca es hecha con grasa animal que sí tiene colesterol.

aceite.jpg

No es bueno cenar cerdo

Claro que no, pero tampoco ninguna carne muy elaborada, ya que las proteínas son más difíciles de digerir (tardan entre 3 a 4 horas), por eso siempre se aconseja cenar liviano para no perturbar el sueño y amanecer con los ojos hinchados y mal del estómago.

Una manzana por día aleja al médico

Sí porque disminuye los niveles de colesterol y aporta potasio, vitamina C y E y ayuda a crear defensas en el organismo.

manzana.jpg

Para broncearse hay que comer zanahorias

Sí porque tiene un nutriente llamado betacaroteno, que ayuda a la pigmentación dorada de la piel. Además este nutriente está presente también en las verduras de color amarillo, rojo y anaranjado, y en los vegetales de hoja verde.

Tomar yogur es bueno cuando estamos con antibióticos

El efecto es compensatorio porque los antibióticos destruyen la flora intestinal, mientras que el yogur la reconstituye, así se evitan algunos malestares intestinales que provocan los antibióticos fuertes.

Comer espinaca da fuerza

Es verdad, pero no de forma tan exagerada como nos vendía la serie animada Popeye, sí es verdad que 3/4 de taza de espinacas cocidas proveen el 100% de nuestros requerimientos de vitamina B6, 50% de la vitamina C, 25% de ácido fólico y un sorprendente 300% de vitamina K. También provee hierro y potasio, es 100% dietética, libre de grasa, y sólo aporta 23 calorías por taza.

0 comentarios: