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Relájate, disfruta... para adelgazar

Siempre leo artículos que se relacionan con la buena salud física y mental, claro está el verse bien es muy importante hoy día, por eso comparto este interesante artículo.
¿Quieres mantener la báscula a raya y no consumir más calorías de la cuenta? Para controlar el peso con eficacia, a la hora del almuerzo, come despacio y paladeando cada bocado.
Por Eugenio Frater / EFE Reportajes

Para adelgazar no sólo son importantes la cantidad y tipo de alimentos y bebidas que ingiere una persona a lo largo del día, sino también la velocidad con que se los lleva a la boca….

Un estudio estadounidense muestra que comer despacio y en pequeños trozos, hacer pausas entre cada bocado y masticar correctamente y a fondo los alimentos, puede reducir la cantidad de comida y energía (calorías) que se ingieren y aumentar la sensación de saciedad.

Los investigadores de la Universidad de Rhode Island, en EE.UU., llegaron a esta conclusión después de analizar a 30 mujeres universitarias, para comprobar si la velocidad a la ingerían los alimentos tenía alguna consecuencia sobre su organismo.

Ahora creen que alargar la duración de las comidas permite que surjan varias señales fisiológicas de saciedad antes de que se hayan consumido demasiadas calorías, deja tiempo para tomar más agua, aumentando la sensación de “estómago lleno. También, el saborear cada bocado permite sentirse satisfecho antes.

Además de tener en cuenta el peso, talla, historial médico y hábitos alimenticios de los participantes en el ensayo, los investigadores de Rhode Island, los hicieron participar en un experimento destinado a comprobar si la velocidad a la ingerían los alimentos tenía alguna consecuencia en su organismo.

En una de las pruebas pidieron a las voluntarias que tomaran un almuerzo de forma rápida, sin pausas y mediante una cuchara grande. Después les solicitaron que repitieran la operación de forma lenta, tomando trozos pequeños, masticándolos correctamente y depositando en la mesa los cubiertos -unas cucharas de reducidas dimensiones- después de cada bocado.

MENOS VELOCIDAD, MAS SACIEDAD

Según la médica nutricionista Magda Carlas, autora del libro “Alimentarse bien al ritmo de hoy”, “dos de las normas básicas de una dieta equilibrada consisten en comer de forma adecuada (sentados, despacio, masticando bien y saboreando los alimentos) y regularizar los horarios de las comidas”.

“Muchas veces comemos en 5 minutos, incluso los días festivos, o devoramos los platos sin saber siquiera qué hemos comido; aparte de privarnos del placer de paladear los alimentos, comer de forma inadecuada comporta a largo plazo trastornos digestivos y una ingesta mayor que la deseable”, señala la experta.

“Hemos de procurar comer en un ambiente tranquilo, relajado, sin tensiones y con el tiempo suficiente; las famosas comidas de negocios rara vez proporcionan una buena digestión, sino más bien un montón de gases y cierto ardor”, agrega.

El orden también es importante a la hora de alimentarse. “Aunque parezca un tanto aburrido, la regularidad es una de las cualidades que más agradece nuestro organismo: se recomienda que las comidas del día se realicen siempre a la misma hora y que, de ser posible, la cena no se tome demasiado tarde”, dice Carlas, que recuerda que “cierto orden en los horarios favorecerá, entre otras cosas, un comportamiento alimentario adecuado y una buena digestión”.

Publicado el 11 de noviembre del 2008

Fuente: http://salud.latino.msn.com/nutricionyfitness/articlepage.aspx?cp-documentid=100228494

1 comentarios:

adela yannini dijo...

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Saludos.