header-photo

Los alimentos que estimulan el buen humor y la sensación de felicidad

Por Mario Enrique Sánchez
De10.com.mx - 2009-09-22
Consumir pavo, jugo de uva o fresas, ayuda al organismo a producir sustancias cerebrales que son determinantes en el estado de ánimo, tal es el caso del triptófano. Los sitios especializados en temas de salud www.health.com y www.medicalnews.com, dieron a conocer una lista de los llamados "alimentos del buen humor", los cuales estimulan en el organismo diferentes sustancias como el triptófano, aminoácido que se convierte en serotonina y da la sensación de felicidad.

Carne de Pavo. Este alimento es bajo en grasas y es una fuente rica en tirosina, un aminoácido que estimula la producción dopamina y noradrenalina en el cerebro, causantes de un efecto vigorizante e incrementan la resistencia del organismo al estrés.

Fresas. Esta baya contienen fibra soluble que retarda el proceso de la digestión y mantiene los niveles de azúcar en la sangre estable; esto ayuda a que las personas se sientan menos irritadas. Otra propiedad de este fruto es el trabajar como antiinflamatorio y reducir la posibilidad de padecer alguna enfermedad cardiaca o cáncer.

Espinacas. Son fuente rica de ácido fólico, lo cual evita sentimientos negativos como la depresión y estimula producción de triptófano. Algunos de los alimentos que pueden sustituirlo son semillas de girasol, las hojas verdes, el brócoli, el germen del trigo, la harina de avena, los guisantes, las lentejas, las sojas y la mostaza.

Jugo de Uva. Su propiedad polifenólica está vinculada al mantenimiento de corazones saludables y reduce los riesgos de padecer apoplejía. Un estudio publicado la Universidad Tufts, Massachusetts, indica que este zumo ayuda a detener el envejecimiento cerebral. La clave consiste en beber jugo 100 por ciento puro sin azúcar y sin pelar.

Leche. Los productos lácteos contienen proteína de suero, la cual ayuda al organismo a disminuir tensiones y sentimientos depresivos. Sus componentes promueven un mejor estado de humor e incluso fomenta el aumento de la memoria.

Nueces de Brasil. Contienen una cantidad importante de selenio, mineral que aumenta el vigor y disminuye la ansiedad. Basta con dos nueces diarias para conseguir un excelente estado de ánimo. Otras fuentes de selenio son los mariscos y la carne de res, las cuales deben consumirse con medida.

Pan integral. Se componen principalmente de varios aminoácidos; consumir de tres a cuatro rebanas por la mañana ayuda a estimular el buen humor. En algunas ocasiones puede ser sustituido.

Papa. Es un alimento rico en carbohidratos y alza tus niveles del serotonina, la cual estimula directamente el buen humor, además ayuda a mantener limpia la sangre y da energía al cuerpo, reduciendo los riesgos de sufrir una depresión.

Fuente: De10

1 comentarios:

Estampas dijo...

A todos los seguidores de este blog, llegó estampas.com, el sitio de las respuestas, con una sección dedicada al cuerpo y la mente… Allí encontrarán información sobre salud, tratamientos, calorías, los consejos de Maytte y mucho más.

Podrán acceder a través del siguiente link: http://www.estampas.com/cym_index.shtml

Saludos.
Carolina Díaz