header-photo

Arrugas remedio natural


Las arrugas son líneas o hendiduras que pueden ser leves o marcadas, y ocurren por la deshidratación celular.
Suelen salir a partir de los 30 años. La mayoría de las arrugas están asociadas con los cambios en la piel por el envejecimiento. El envejecimiento de la piel y de sus estructuras (cabello y uñas) son un proceso natural y nada puede hacerse para reducirlo, pero sí existen muchos factores ambientales que lo aceleran.
Estas marcas, propias del paso del tiempo, pueden clasificarse según su localización y tipo. Así se identifican las de bordes suaves, en el área de la frente, zona externa de la nariz y pómulos; y las que tienen apariencia de picos puntiagudos, es decir, las conocidas "patas de gallo".
Para minimizar el desarrollo de arrugas en la piel es aconsejable evitar la exposición a los rayos del sol en cuanto sea posible. De lo contrario, se debe usar ropa cubierta y protectores solares. Se recomienda igualmente suspender el hábito de fumar en caso de tenerlo.


Remedio natural para las arrugas
Remojar 5 almendras crudas en una taza de leche durante una noche.
Moler las almendras y formar una pasta agregando un poco de leche y miel de abeja…
Aplicar la pasta sobre el rostro y dejar reposar durante unos minutos, luego enjuague. Repetir 2-3 veces a la semana.

Recomendaciones

Tenga cuidado con el sol. Aplíquese bloqueador solar con un factor de al menos 15 y evite entrar en contacto con el Sol en lo posible de las 10 de la mañana a las cuatro de la tarde. Con esto, minimiza la posibilidad de desarrollar arrugas con la edad y resguardarse del cáncer de piel.
Use anteojos oscuros para combatir las arrugas alrededor de los ojos. Las líneas de las ojeras y las patas de gallo se pueden combatir de esta forma.
El cigarro también contribuye con las arrugas, pues existe una correlación entre la cantidad de tiempo que se lleva fumando y el arrugamiento prematuro de la piel. Incluso, sostener un cigarrillo entre los labios, contribuye a que se produzcan líneas verticales alrededor de la boca.
Limpie constantemente su rostro. Exfolie su piel dos veces por semana para limpiar los poros y hacer más efectiva la acción de los demás productos de belleza. Use una crema humectante para mejorar la apariencia de las arrugas, aplicándosela sobre la piel húmeda, masajeándola hasta que se seque.
Evita las discusiones acaloradas, planea bien tus días de trabajo, duerme muy bien y practica terapias y ejercicios como meditación, y yoga para relajarte. Echa mano a velas aromáticas con propiedades relajantes. Evita el estrés totalmente.
Adquiere el hábito de dormir de espaldas. Así evitas presionarte el rostro contra la almohada. Esto causa las llamadas líneas el sueño que, con el paso de los años, pueden convertirse en arrugas. Que la funda de tu almohada sea de satén o algún otro material en el que tu piel se deslice naturalmente. Así no se te marcará la piel.
Fuente: http://www.jorgevaleranatura.com/

0 comentarios: