header-photo

7 Tips para aprender a acelerar el metabolismo

Cualquiera que tenga conceptos básicos sobre cómo se debe de adelgazar sabe que la manera de conseguirlo es consiguiendo acelerar el metabolismo. 

Es por esto que este post está dedicado a dar 7 tips para aprender cómo acelerar el metabolismo de la mejor manera posible: 

1. Come muchas veces al día Aunque pueda parecer en un principio lo contrario, comer varias veces al día al menos 5 veces en pequeñas cantidades es mucho mejor para adelgazar que hacerlo solo 3 veces con mayores cantidades en cada comida. La razón para que sea más efectivo para adelgazar es que cada vez que comemos el metabolismo se pone a funcionar y por lo tanto estaremos acelerando nuestro metabolismo.  
2. Come más proteínas Las proteínas se digieren mucho mejor por el organismo y no se acumulan en forma de grasa, además de que cuando consumimos proteínas principalmente, nuestro cuerpo tiene que hacer un gasto calórico extra y por lo tanto es mejor para adelgazar. No se trata de eliminar por completo la ingesta de carbohidratos ni de grasas, al contrario, estos son necesarios, pero si podemos hacer que la proteína sea el alimento principal en nuestros platos. 

3. Bebe abundante líquido En este tip lo típico sería decir que hay que beber diariamente al menos 1,5 litros de agua al día o 2, pero nosotros vamos a ir más allá puesto que el agua es buena pero incluir algún otro tipo de bebida también va a ayudarnos a acelerar el metabolismo. Beber agua con limón, el té e incluso agua con vinagre de manzana en ayunas (un vaso), es una gran forma de acelerar el metabolismo y de paso de depurar el organismo que es algo clave para bajar de peso. 

4. Añade picante a la comida Si lo toleras, los alimentos picantes ayudan a acelerar el metabolismo y sería bueno en algunas de las comidas añadir alguna sustancia natural picante. Por ejemplo añadir a tus platos una cucharadita de chile, picante rojo o verde hará que la comida acelera más el metabolismo que si lo comiéramos sin añadirle el picante. 

5. Realiza ejercicios Especialmente si te ejercitas por las mañanas antes del desayuno, vas a conseguir acelerar el metabolismo y quemar grasa almacenada y no es preciso entrenarse por demasiado tiempo. Dedicar media hora a caminar a un ritmo rápido antes de desayunas es una buena forma de comenzar el día quemando calorías y acelerando el metabolismo. 

6. Aumenta la masa muscular Los preparadores físicos saben muy bien que a mayor cantidad de músculo más fácil resulta quemar grasas y es por ello que en los planes de ejercicios que suelen dar a la gente que desea adelgazar incluyen ejercicios tanto de cardio como de pesas para así conseguir mayor tonificación muscular y que el adelgazamiento sea más efectivo. 

7. Consume más y más fibra Una de las maneras de acelerar el metabolismo es aumentando la cantidad de fibra que se consume. En los productos naturales como las semillas de chía o de linaza tenemos grandes fuentes de fibra, además de en la fruta o en los vegetales y resulta muy interesante aumentar su ingesta cuando lo que se busca es perder peso. En este sentido elegir los productos siempre en sus versiones integrales ayudará a que consumamos más fibra.

0 comentarios: