header-photo

¿Los 40 son los nuevos 30?

Claudia Schiffer luce hermosa y joven a los 40

A los 40, nuestras madres o abuelas ya usaban pelo corto y entrecano, espejuelos y sus cinturas se ensanchaban más y más bajo discretos vestidos de matronas, que cubrían pudorosamente rodillas y escotes.

Hoy las mujeres de 40 lucen largas cabelleras y una actitud jovial y sexy. Sus cuerpos esculpidos en gimnasios se ven espléndidos con vestidos ceñidos y altos tacones.

Si comparamos una foto de una mujer de 40 hace 30 años con una mujer de la misma edad hoy, posiblemente ésta última se vea 10 años más joven.

¿Cuáles son las razones?

Lo que dicen los científicos.
Hace unos años, un estudio de la Universidad de New York en Stony Brook y el Instituto Demográfico de Viena, de la Academia Austríaca de Ciencias, estimaron que una persona se ve y puede sentirse más joven, en el sentido que tiene más años por delante a medida que el tiempo pasa.

"Mientras la gente tenga más y más años por delante para vivir, tendrán que ahorrar más y planificar mejor su vida. Y, efectivamente, se comportarán como si fuesen más jóvenes" dice uno de los autores del estudio.

"Muchas de nuestras habilidades, nuestra educación, nuestros ahorros y la manera en que nos ocupamos de nuestro cuidado médico, dependen en gran medida de cuántos años tenemos por vivir", afirman.

El alemán medio tenía 39.9 años en el 2000 y podía planificar vivir otros 39.2 años de acuerdo con el estudio.

Es decir que para 2050 el ciudadano medio alemán tendrá 51.9 años y podrá vivir otros 37.1 años de vida. Entonces, la edad media de una persona en 2050 rondará los 52 años, en lugar de 40 años como se estimaba en el 2000.

Hoy en día, la década que solía asociarse con la preocupación por la vejez, las ambiciones fracasadas y la gordura acumulándose en la cintura, es en realidad un período de felicidad.

Más allá de los argumentos científicos, las mujeres hoy se realizan profesionalmente y se preocupan por su imagen, a diferencia de 30 años atrás, cuando la mayoría de las mujeres aún seguían en el hogar, atendiendo a sus esposos, casando a sus hijos y esperando a los nietos.

Las mujeres de 40 hoy viven su sexualidad sin complejos, van al gimnasio, cuidan su dieta y se someten a tratamientos de belleza y cirugías plásticas de última generación.

Si miramos a las celebridades, y salvando los recursos a los que éstas pueden acceder, veremos que la mayoría luce mucho más joven.


Fuente: http://msnlatino.telemundo.com/noticias/Noticiero_Telemundo/photo_gallery/content/Noticiero_Telemundo-2010/Photo_Gallery/2010-04/04052010+los_40_son_los_nuevos_30

0 comentarios: