header-photo

Miel o azúcar?

Alberto Sedler
Especialista Certificado en Nutrición


Estoy seguro que al leer estos boletines tú ya conoces mi posición sobre los endulzantes artificiales: pienso que son una de las cosas más diabólicas que puede ingerir tu cuerpo.

Esto deja confusas a muchas personas sobre que usar para endulzar su té y otros alimentos y bebidas.

Primero que nada, entre menos endulzantes uses es mejor... si puedes ajustar tu paladar lentamente, al paso del tiempo, para disfrutar el sabor natural de alimentos y bebidas sin necesidad de endulzarlos excesivamente, verás muchos beneficios en tu cuerpo.

Sin embargo, esto nos deja una pregunta... Si realmente deseo usar al menos un poco de endulzante ¿debería usar azúcar o miel?

La respuesta fácil es que la miel es mejor para ti que el azúcar refinada. Ten en mente que ambas contienen calorías densas y el comer grandes cantidades de miel hará que acumules grasa en tu cuerpo.

Sin embargo, el azúcar refinada es un nutriente "negativo"... está desprovisto literalmente de nutrientes y usarlo hace que en realidad tu cuerpo use los nutrientes almacenados para procesarla.

La miel, por otra parte, tiene muchos nutrientes, enzimas y antioxidantes benéficos... la miel no refinada es mejor porque los métodos típicos usados para procesar la miel destruyen muchas de las enzimas y antioxidantes que son benéficos. Yo no usaría otra miel que no sea la no refinada. Puedes encontrar miel no refinada en tiendas de alimentos naturistas o En Línea

También, en diversos estudios se ha demostrado que la miel incrementa la habilidad del cuerpo para procesar la glucosa, mientras que el azúcar refinada, con el tiempo, afecta negativamente la habilidad del cuerpo para procesar la glucosa.

De hecho, no uso para nada el azúcar refinada. Ya sea miel no refinada, miel de maple pura (no la falsa miel de maíz) o Stevia para todas mis necesidades para endulzar. Esas son mejores elecciones que el azúcar procesada o los endulzantes artificiales.

0 comentarios: