header-photo

14 alimentos para limpiar tu hígado

En la actualidad se producen muchos sobre-excesos en el hígado debido a que comemos más de lo que deberíamos o comemos demasiados alimentos procesados ??o fritos, y , en cualquier momento estamos expuestos a contaminantes ambientales o el estrés. Todo ello hace que nuestro hígado se sobrecargue.

Cuando se daña el hígado no puede procesar las toxinas y la grasa de una manera eficiente . 

Hay muchos alimentos que pueden ayudar a limpiar el hígado de forma natural mediante la estimulación de su capacidad natural para limpiar los residuos tóxicos del cuerpo. 

Aquí os dejo los más destacados. 

1 . Ajo 
Sólo una pequeña cantidad de este bulbo blanco picante tiene la capacidad de activar las enzimas del hígado que ayudan al cuerpo a eliminar las toxinas . El ajo también contiene altas cantidades de alicina y selenio , dos compuestos naturales que ayudan en la limpieza del hígado . 

2 . Pomelo 
 Alto contenido en vitamina C y antioxidantes. El pomelo aumenta los procesos naturales de limpieza del hígado. Un vaso pequeño de jugo de toronja recién exprimido ayudará a impulsar la producción de las enzimas de desintoxicación del hígado que ayudan a eliminar las sustancias cancerígenas y otras toxinas. 3 . Las remolachas y zanahorias Contienen flavonoides y beta -caroteno y por eso comer remolachas y zanahorias puede ayudar a estimular y mejorar la función del hígado en general . 

4 . Té verde 
Esta bebida es la conocida amante del hígado - está lleno de antioxidantes como las catequinas , un compuesto conocido por ayudar a la función hepática . El té verde no sólo es delicioso, es también una gran manera de mejorar tu dieta en general. Ver más información de té verde. 

5 . Verduras de hoja verde 
Unos de nuestros más poderosos aliados en la limpieza del hígado. Se pueden comer crudas, cocidas o en forma de jugo . Contienen gran cantidad de clorofila y absorben las toxinas del cuerpo . Tienen una alta capacidad de neutralizar los metales pesados, productos químicos y pesticidas , estos alimentos de limpieza ofrecen un poderoso mecanismo de protección para el hígado . Trata de incorporar verduras de hoja verde como la calabaza amarga , rúcula , hojas de diente de león , espinacas , hojas de mostaza y la achicoria en tu dieta. Esto ayudará a aumentar la producción y el flujo de la bilis. 

6 . Aguacates 
Son de los alimentos más ricos en nutrientes que existe. Ayuda a la producción de glutatión , un compuesto que es necesario para que el hígado pueda limpiar las toxinas nocivas . 

7 . Manzanas 
Alto contenido en pectina, las manzanas contienen los componentes químicos necesarios para limpiar y eliminar las toxinas del tracto digestivo. Facilita la tarea del hígado dirigiendo la carga tóxica durante el proceso de limpieza. 8 . Aceite de oliva Aceites orgánicos prensados ??en frío como el de oliva , el cáñamo y de semillas de lino son excelentes para el hígado , cuando se usan con moderación. Ayudan al cuerpo , proporcionando una base de lípidos que pueden absorber las toxinas del cuerpo. 

9 . Cereales integrales 
Los cereales, como el arroz integral , son ricos en vitaminas del complejo B que son nutrientes conocidos por mejorar la metabolización de grasa en general , ayudar en la función hepática y la descongestión del hígado. Si es posible , no comas alimentos con harina blanca, sustitúyelo por trigo integral . 

10 . Las verduras crucíferas 
Comer brócoli y coliflor incrementará la cantidad de glucosinolatos en tu sistema , y eso incrementa la producción de enzimas en el hígado. Estas enzimas naturales ayudan a eliminar las sustancias cancerígenas y otras toxinas . 

11 . Limones y Limas 
Estas frutas cítricas contienen cantidades muy altas de vitamina C, que ayudan al cuerpo en la transformación de materiales tóxicos en sustancias que pueden ser absorbidas por el agua y que facilitan su eliminación . Beber de limón recién exprimido o jugo de limón en la mañana ayuda a estimular el hígado. 

12 . Nueces 
Las nueces son ricas en glutatión y ácidos grasos omega- 3 , que ayudan en las acciones normales de limpieza del hígado. 

13 . Repollo 
Al igual que el brócoli y la coliflor , comer repollo ayuda a estimular la activación de dos enzimas hepáticas de desintoxicación que ayudan a eliminar las toxinas . Es recomendable comer más ensalada de col y sopa de repollo . 

14 . Cúrcuma 
Especia favorita del hígado. Puedes añadirla en tu próximo guiso de lentejas o un plato de verduras para activar tu hígado en un instante. La cúrcuma ayuda a aumentar la desintoxicación del hígado. 

Fuente: http://www.herbotop.blogspot.comURL: http://herbotop.blogspot.com/2014/02/14-alimentos-para-limpiar-tu-higado.html

1 comentarios:

Salud y bienestar dijo...

excelente blog..muy enteresante..Gracias por compartir toda esta informacion.
aqui les dejo mi blog espero que sirva de ayuda
Cubesa un blog con consejos trucos y metodos para tener una vida saludable y una belleza natural.. video con articulos y remedios caseros para ayudarle a conseguir su objetivo
http://cubesa.blogspot.com/
http://adf.ly/t1X45