header-photo
Cuando una persona tiene ojeras es algo que intenta ocultar a toda costa, ya que aunque muchas veces el tema de las ojeras viene dado por herencia, parece que la persona pasó una mala noche o que incluso no cuida bien su alimentación.

Sin embargo, son muchas las personas que tienen las ojeras muy pronunciadas y no pueden hacer nada para evitarlo.

A la hora de usar el maquillaje en las ojeras, se debe conocer muy bien cómo funciona el color y cuáles son las funciones de la mezcla de colores usando el círculo cromático. Normalmente, los colores se neutralizan con su contrario en el círculo cromático, así que para saber cómo puedes tapar las ojeras que tienes, solo debes mirar de qué color son y aplicar un corrector del color de su contrario en el círculo cromático.

Vamos a explicar esto un poco más para que puedas entenderlo…

A la hora de maquillar las ojeras, debes tener en cuenta que independientemente del color en el cual se tengan en ellas ? las hay desde violetas hasta negras ?el corrector siempre debe ser del tono del color de la piel de la persona que lo va a utilizar o como mucho un tono menos, ya que con lo que vas a jugar, es con el tono que pongas debajo paraneutralizar el color de la ojera y que no se vea.

Otra de las cosas que debes tener en cuenta es que a la hora de camuflar las ojeras, los colores jamás se deben usar en su "estado puro", es decir, que si para tapar unas ojeras que están muy verdes, el círculo cromático te dice que necesitas un rojo, debes intentar usar un rojo-rosado no muy brillante.

Una vez que sabes esto, debes conocer cuáles son los colores primarios que tienen su complementario y que los puede neutralizar




El color violeta es complementario del color amarillo y es opuesto en el círculo cromático.

El color verde es complementario del color rojo y es opuesto en el círculo cromático.

El color naranja es complementario del color azul y es opuesto en el círculo cromático.

Esto quiere decir que si contamos con unas ojeras muy pronunciadas con tono verde, debemos ponernos un corrector de color rojo- rosado. No podemos usar un rojo muy fuerte porque en cuestión de maquillaje parecerá que tenemos el ojo hinchado.

Si nuestras ojeras son violetas, se debe colocar un corrector amarillo que apagará el color y las hará desaparecer.

Si tenemos unas ojeras muy marcadas y azules, el color que debemos usar es el naranja que apaga el llamativo color.

Por último, si las ojeras que tenemos están en un tono marrón, lo que debemos hacer es colocar un color salmón sobre ellas o incluso beige. Las ojeras marrones son las más fáciles de tapar.

Vídeo para aprender a disimular tus ojeras

Pinche aquí para ver el vídeo


Artículos relacionados:


    Como eliminar las ojeras 

1 comentarios:

Salud y bienestar dijo...

excelente blog..muy enteresante..Gracias por compartir toda esta informacion.
aqui les dejo mi blog espero que sirva de ayuda
Cubesa un blog con consejos trucos y metodos para tener una vida saludable y una belleza natural.. video con articulos y remedios caseros para ayudarle a conseguir su objetivo
http://cubesa.blogspot.com/
http://adf.ly/t1X45